Módulos Temas Día

MTPE organiza "Feria de la Chamba" el próximo 12 de octubre

Programa nacional Jóvenes a la Obra ofrecerá más de 3,000 vacantes para capacitación gratuita dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años.

notitle

Con la finalidad de mejorar las oportunidades laborales de cientos de personas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, pone a disposición de los ciudadanos de Lima y el Callao la primera 'Feria de la Chamba'.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 12 de octubre de 9 a.m. a 5 p.m. en el colegio Jesús Obrero de Comas, (Av. República del Perú 862, Urb. Huaquillay).

En dicha feria se concentrarán todos los servicios que brinda el Ministerio de Trabajo a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, como son: Bolsa de Trabajo, Servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo, Certificado Único Laboral, Orientación Vocacional, Capacitación Laboral, entre otros.

Asimismo, estarán presentes los programas laborales, como Jóvenes a la Obra , que ofrecerá 3,070 vacantes para capacitación gratuita, dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años de edad que residan en Lima y Callao.

Los alumnos que ya han sido capacitados mostrarán lo aprendido a través de la presentación de platos de comida para 200 personas.

"Esta feria está dirigida a la gente más pobre del Perú. Si logramos insertarlos laboralmente, los liberamos de la delincuencia", dijo el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate, quien estuvo acompañado de los cantantes Max Castro y Las Hijas del Sol.

Los adultos mayores también tendrán la oportunidad de capacitarse en cursos de alta demanda o desarrollar una idea de negocio mediante el programa 'Vamos Perú', que ofrecerá asistencia gratuita, a quienes deseen mejorar sus condiciones laborales.

De igual forma, a través del programa 'Trabaja Perú', los participantes podrán conocer los lugares donde desarrollan proyectos para poder obtener un trabajo temporal y; los pequeños y micro empresarios, podrán inscribirse para participar en talleres a cargo del programa ministerial 'Perú Responsable'.

¿Problemas en el trabajo?La "Feria de la Chamba" también presentará servicios dirigidos a los trabajadores con problemas laborales, quienes podrán absolver sus consultas en los servicios de Defensa Legal Gratuita, Asesoría al Trabajador, Orientación Legal y Patrocinio Legal Gratuito.

Tags Relacionados:

MTPE

Jóvenes a la Obra

Leer comentarios ( )