Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Nicanor Boluarte Zegarra, clausuró la en la ciudad de Chiclayo, donde se ofertó un total de 3,400 puestos de trabajo formal para la población vulnerable.

Boluarte indicó que las ocupaciones más demandadas fueron: operario de campo, teleoperadores, asesores de ventas, inspector de campo, cajeros, operario de almacén, entre otros.

"Participaron un total de 10 empresas de la región, las cuales nos ayudarán a insertar laboralmente a la población, y este es el principal objetivo que buscamos con la Semana del Empleo", señaló.

Asimismo, el anunció la capacitación gratuita en el curso de operario de productos de agroexportación para 290 jóvenes de escasos recursos económicos de la región Lambayeque, a través del programa Jóvenes Productivos.

Asimismo, entregó 75 certificados de capacitación en operatividad de producción agroindustrial, la cual estuvo a cargo del programa Impulsa Perú.

Ponte en Carrera llega a ChiclayoComo parte de su visita a la ciudad de Chiclayo, el viceministro Boluarte acudió a la Institución Educativa Emblemática "San José", donde explicó los beneficios del observatorio "Ponte en Carrera" y los aplicativos informáticos que el MTPE tiene a disposición de los estudiantes.

Destacó que el portal www.ponteencarrera.pe presenta información del mercado de trabajo y la oferta formativa, focalizada especialmente hacia jóvenes, para que tomen mejores decisiones basadas en las condiciones de mercado (remuneraciones), y descartar opciones que no cumplan con sus expectativas.

"Queremos contribuir a que los jóvenes peruanos estén plenamente informados para tomar decisiones acertadas sobre su futuro profesional, lo que mejorará la calidad de educación superior y la pertinencia del capital humano que demanda el mercado de trabajo nacional", acotó.