Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Más de 1,200 puestos de trabajo formales se ofrecieron en descentralizada que se realizó en Huacho, en la provincia de Huaura, con la finalidad de beneficiar a la población vulnerable de la región Lima.

Tras clausurar la actividad, el ministro informó que más de 20 empresas que participaron en la feria laboral demandaron, en su mayoría, trabajadores para cubrir plazas de operarios de producción, de procesos de cítricos, de planta y selección de espárragos.

Asimismo, el en diferentes ciudades del país e indicó que entre el 2012 y lo que va del año se han desarrollado 42 de estas ferias.

"La es un espacio itinerante que busca generar una interacción entre el sector privado y la sociedad en general, con el objetivo de facilitar la inserción laboral a favor de la población de escasos recursos económicos y vulnerable", recordó.

Finalmente, Maurate detalló que los asistentes a la Semana del Empleo se beneficiaron con los servicios de bolsa de trabajo e información sobre las capacitaciones de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú. También se brindó el certificado único laboral, documento requerido por las empresas para la postulación a un empleo.

Orientación vocacional para escolaresEl titular del visitó a los alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, para explicarles sobre los servicios del MTPE que ayudan a tomar una mejor decisión sobre su futuro profesional.

"El del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional-SOVIO- que, entre otros aspectos, permite a los jóvenes expresar sus opiniones y dudas sobre su elección vocacional", señalo.

El portal web Ponte en Carrera, que brinda información al usuario de las carreras profesionales y técnicas mejores remuneradas del mercado.