Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (MTPE) inauguró la XLI Semana del . Con la finalidad de promover la inserción laboral a favor de la población más vulnerable del país.

Esta feria laboral se desarrolla hasta el viernes 19 del presente y participan un total de 16 empresas de la región que ofrecen 870 vacantes de trabajo formal.

Las principales ocupaciones demandadas por las empresas son: obrero de la fabricación de productos derivados, obrero agrícola, vigilante de seguridad, encomendero, personal de limpieza para hoteles y oficinas, agente, ventas/comercio, mozos, entre otros.

La ofrece los servicios de la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, Certificado Único Laboral (CUL), información del mercado de trabajo y capacitación laboral para fortalecer las competencias, conocimientos y capacidades laborales que ayudará a mejorar el desempeño laboral.

Asimismo, podrán recibir información sobre capacitación y orientación para el Emprendimiento, brindando asistencia técnica en la elaboración de planes de negocios y generación de condiciones para su implementación.

Entre el 2012 y febrero de 2016, las semana del empleo descentralizadas registró 71,297 participantes y se ofrecieron más de 50,797 vacantes de empleo.

Jóvenes serán capacitadosDe otro lado, el anunció que el programa Jóvenes Productivos brindará los cursos de capacitación gratuita en los oficios de atención al cliente y asesor de ventas a un total de 40 jóvenes de la región.

En el presente Gobierno, este programa benefició con capacitación para la inserción laboral y para el autoempleo a 412 jóvenes de escasos recursos económicos de Cañete.

TAGS RELACIONADOS