Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa "Jóvenes a la Obra", ofrecerá a los jóvenes del distrito de Comas, un total de 415 vacantes de capacitación para aquellos que se encuentren entre los 18 a 29 años de edad.

Una vez que los jóvenes culminen la capacitación técnica, podrán ser insertados laboralmente a diversas empresas, con la finalidad de colocarlos en un empleo formal con todos los beneficios de ley.

Para acceder a esta capacitación gratuita deben acercarse mañana jueves 11 de setiembre, de 9 a.m. a 2 p.m., en el comedor del asentamiento humano Año Nuevo, ubicado en la Av. Andrés. A. Cáceres, Mz.A.Lt.2, al costado de la I.E. Suecia.

Los interesados solo deben llevar como requisitos, una copia de DNI, un recibo de agua o luz o alguna constancia que acredite su domicilio.

En esta ocasión, se ofrecerán vacantes para los cursos de teleoperador de ventas, panadería y repostería, auxiliar de almacén y representantes de ventas.

El Programa "Jóvenes a la Obra" ofrece a los beneficiarios el servicio gratuito de capacitación, materiales de estudio, uniforme, movilidad, certificados oficial y sobre todo la posibilidad de ingresar a trabajar en empresas de prestigio, de manera formal.

Los beneficiarios recibirán instrucción en las entidades de capacitación en la Universidad Nacional Federico Villarreal y en la Universidad Nacional de Ingeniería.

"Jóvenes a la Obra" es un Programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes, entre 18 y 29 años, al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.