Módulos Temas Día

MTPE: Jóvenes Productivos benefició a 4,600 jóvenes cusqueños con capacitaciones gratuitas

Se iniciarán nuevos cursos gratuitos de promotores de ventas y almacén y logística. Programa Impulsa Perú alcanzó los 454 beneficiarios en la región Cusco durante este año, dijo el MTPE.

(Foto: MTPE)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE) informó que el programa social Jóvenes Productivos ha beneficiado en este Gobierno a 4,612 jóvenes de escasos recursos económicos de la región Cusco con capacitación para la inserción laboral y capacitación para el autoempleo, a través de una inversión que supera los S/. 5 millones.

En este sentido, dicho programa anunció nuevos cursos de capacitación laboral para un total de 65 jóvenes cusqueños en los puestos de promotor de ventas y almacén y logística.

Estas capacitaciones son gratuitas y permitirá insertar a los jóvenes en el mercado laboral formal rápidamente.

Cabe recordar que entre agosto de 2011 y octubre de 2015, el programa Jóvenes Productivos benefició a 87,765 jóvenes del país en condición de pobreza y extrema pobreza con los servicios de capacitación para la inserción laboral (70,244 jóvenes) y capacitación para el autoempleo (17,521 jóvenes), con una inversión superior a los S/. 153 millones.

Impulsa PerúPor otro lado, el MTPE informó que el programa Impulsa Perú ha beneficiado durante el 2015 a 454 pobladores de diversos distritos del Cusco con los servicios de certificación de competencias laborales y capacitación para la inserción laboral.

Entre noviembre de 2015 y junio de 2016, Impulsa Perú tiene proyectado beneficiar con certificaciones de experiencia laboral a un total de 550 trabajadores de la región Cusco que laboran en los puestos de cocinero, mozo, albañil de edificaciones y operario de limpieza.

Durante este Gobierno, Impulsa Perú benefició a nivel nacional a más de 51 mil ciudadanos en situación de desempleo, subempleo o en riesgo de perder el empleo.

Tags Relacionados:

MTPE

capacitación laboral

Leer comentarios ( )