Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () invertirá S/. 8 millones que generarán más de 1,000 empleos temporales para pobladores en condición de pobreza y pobreza extrema de la región Cusco.

Esto se realizará con la ejecución de proyectos de inversión pública intensivos en el uso de la mano de obra no calificada, a través del Programa Nacional para la Generación de Empleo Social Inclusivo "Trabaja Perú", en este año.

Así lo anunció la ministra de Trabajo, , durante su participación en el XVIII (CMD) realizado en el distrito de Pisac (Calca), en la región Cusco.

"A través de 16 proyectos de inversión vamos a reforzar las defensas ribereñas, vamos a hacer obras de prevención para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño donde la mano de obra local se quede no solamente en el Cusco, sino que favorezca a las personas que están en calidad de desempleadas o subempleadas", señaló.

La titular de Trabajo, informó además que el Sector a través de otro de sus Programas Nacionales "Jóvenes a la Obra", invertirá S/. 450,000 en la capacitación técnica para la inserción laboral de jóvenes en condición de pobreza y pobreza extrema en Cusco.

"La idea no es solo capacitarlos sino insértalos. Ellos se capacitan en ocupaciones de alta demanda que previamente hemos consultado a los empresarios, sobre qué tipo de trabajadores y cuál es el perfil que requieren", indicó la titular de Trabajo.

Añadió que el Programa del MTPE, invertirá S/. 330,000 en la certificación de competencias laborales que beneficiará aproximadamente 600 personas de la zona en el presente año.

"Hemos traído para Cusco una inversión total de (aproximadamente) S/. 9 millones para traer desarrollo, generar empleo, dinamizar la economía y sacar de la pobreza, y de la pobreza extrema a los pobladores que aún se encuentran postrados en Cusco", afirmó.