MTPE instala comisión técnica para implementación de Nueva Ley Procesal de Trabajo

Dicha mesa permitiría hacer más ágil y eficiente los procesos judiciales en materia laboral, según el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que se instaló – y se llevó a cabo – la primera reunión de la comisión técnica encargada de analizar y revisar la implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, Ley N° 29497, con el objetivo de hacer más ágil y eficiente los procesos judiciales en materia laboral.

Asimismo, la mesa tiene como principal función analizar y evaluar el contenido normativo de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, así como el impacto que ha tenido durante su vigencia.

El MTPE informó que comisión recibirá durante 15 días hábiles los comentarios y aportes de los miembros del Poder Judicial, gremios empresariales, organizaciones de trabajadores, entre otros actores sociales, para luego elaborar un informe técnico con la propuesta de modificación legislativa correspondiente, en un plazo de 60 días hábiles.

Dicho informe técnico contará con componentes jurídicos, procesales, sociolaborales y económicos, al formular la propuesta de modificación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, el cual será presentado ante el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, para su evaluación.

Las propuestas de reforma normativa buscan mejorar y hacer más efectivo el desarrollo de los procesos judiciales laborales.

El grupo de trabajo estuvo presidido por el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, y además es integrado por el jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, Germán Lora Álvarez; el jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica del MTPE, César Abanto; el representante de la Corte Suprema de Justicia de la República, Javier Arévalo, y los reconocidos procesalistas nacionales Giovanni Priori Posada y Luis Vinatea Recoba.

[LEA TAMBIÉN: La venta de vacacioneS de los trabajadores a la empresa ¿en qué consiste?]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO