La variación anual del en empresas privadas de 10 y más trabajadores fue de 0.6% durante setiembre, respecto a similar periodo del 2015, según la (ENVME) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Por sectores, el mayor crecimiento estuvo en comercio (2.6%), servicios (1.1%) y extractiva (0.9%); mientras que las que presentaron un comportamiento negativo fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones (-2.7%) e industria manufacturera (-0.7%).

Por ciudadesEn Lima Metropolitana el incremento del empleo fue de 0.3% debido al aumento de la demanda de trabajadores en el sector comercio (3.6%) y servicios (1.2%), de acuerdo con la ENVME, ejecutada por la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral (DISEL) del MTPE en 29 principales ciudades del país.

Las ciudades que mostraron mayores variaciones positivas del empleo fueron Chincha (22.5%) con ramas de actividad económica como industria manufacturera, extractiva (agricultura) y servicios (enseñanza, servicios sociales y comunales, y electricidad, gas y agua).

Asimismo, en la ciudad de Abancay (11.4%) la variación positiva del empleo se registró en los sectores de servicios (enseñanza, y servicios sociales y comunales) y transporte, almacenamiento y comunicaciones.

En algunas ciudades del interior del país, se registra una recuperación de la variación anual del empleo de 1.5% en el periodo estudiado.

TAGS RELACIONADOS