Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , firmó un acta junto a miembros de diversos colectivos juveniles, a fin de comprometerse a trabajar para generar políticas de , a través de la reactivación de la Mesa de Diálogo Social y Políticas de Promoción del Empleo Juvenil del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo.

"Esta es una oportunidad de iniciar una conversación concertada. Los jóvenes serán los protagonistas de esta Mesa de Diálogo", explicó el titular del sector en esta segunda reunión que se llevó a cabo en el .

Entre los temas acordados está la implementación de planes de empleabilidad juvenil y formación laboral, así como propiciar espacios de diálogo, donde los aportes de los jóvenes puedan ser considerados en el marco de la discusión de la Ley General de Trabajo.

En la reunión estuvo presente Sayuri Andrade, activista del colectivo 18 D, quien se mostró favorable por la disposición mostrada por el ministro Maurate.

"Esperamos que esta voluntad política trascienda en el gobierno y fortalezca los espacios de democracia. A partir de estas Mesas de Diálogo deben generarse temas importantes sobre empleabilidad para los jóvenes. Ahora vamos a proponer y no solo protestar", mencionó.

Durante el encuentro, el ministro de Trabajo indicó que la próxima reunión se realizará en 15 días, en donde se evaluará el marco normativo que permitirá la reactivación de la Mesa de Diálogo Social y Políticas de Promoción del Empleo Juvenil del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Además, recalcó que es un compromiso de su gestión y que una vez conformada se trabajará en la agenda.

Maurate Romero, también señaló que estas reuniones serán sostenidas y que servirán para difundir los programas y servicios que tiene el Ministerio, dirigidos a los jóvenes, entre ellos el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) y el programa 'Jóvenes la Obra', con la finalidad que puedan ser replicados y usados por los ciudadanos.

Los participantes en esta reunión pertenecen a la Juventud del Partido Socialista de la PUCP, Juventud Comunista del Perú-Patria Roja, Consejo Metropolitana de Participación de la Juventud de Lima, Coordinadora 18 D por Trabajo Digno, entre otras agrupaciones.