Módulos Temas Día

MTPE: Existe más de 63,000 trabajadores de construcción civil inscritos a nivel nacional

RETCC permite identificar a los trabajadores que realmente se desempeñan en dicha actividad.

El RETCC permite identificar a los trabajadores que realmente se desempeñan en dicha actividad,

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que a la fecha un total de 63,620 trabajadores ya están registrados en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC ), luego de su implementación en 10 regiones del país: San Martín, Arequipa, Lambayeque, Lima Provincias, Ica, Piura, Tacna, Moquegua, Puno y Tumbes.

Asimismo, en el transcurso del primer trimestre del 2016 se tiene previsto iniciar la implementación del RETCC en otras regiones como Áncash, La Libertad, Junín, Huánuco, Apurímac, Cusco y Lima Metropolitana, y progresivamente en el resto del territorio nacional.

El 16 de agosto del 2015 se publicó el Decreto Legislativo Nº 1187, que previene y sanciona la violencia en el sector de construcción civil, el mismo que tiene por finalidad garantizar el desarrollo sin violencia de esta actividad, preservar la seguridad ciudadana, contribuir a la paz social y promover la inversión.

Por otro lado, el RETCC permite identificar a los trabajadores que realmente se desempeñan en dicha actividad, y contribuir en actividades de capacitación y profesionalización, a cargo del MTPE.

Finalmente, se viene supervisando e impulsando la implementación del RETCC en cada una de las regiones del país, a través de las Direcciones y Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo .

Tags Relacionados:

MTPE

construcción civil

RETCC

Leer comentarios ( )