Módulos Temas Día

MTPE entregó el premio Buenas Prácticas Laborales 2012 a siete empresas peruanas

Las compañías resaltaron en la generación de relaciones de trabajo favorables a la paz laboral, la integración y el aumento de la productividad. Entre las premiadas están Química Suiza,Andes Express,Textil Del Valle, entre otras.

(Foto: MTPE)

El Ministerio de Trabajo reconoció a siete empresas peruanas con el premio "Buenas Prácticas Laborales 2012", por el que compitieron veinte compañías en las áreas de Respeto por la Persona, Relaciones de Trabajo y Trabajo Decente

"Estas iniciativas constituyen referencias destacables en la generación de relaciones de trabajo favorables a la paz laboral, la integración y el aumento de la productividad", explicó el ministerio.

Las empresas ganadoras fueron las siguientes:

Notaría Isaac Higa NakamuraGanó en la categoría 'No discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza o sexo'. Esta empresa mediana fue reconocida por la buena práctica laboral: reclutamiento y contratación de personas con habilidades diferentes.

Votorantim Metais Cajamarquilla S.A. Ganó en la categoría 'Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral', por la buena práctica laboral: Programas y metodologías para prevenir riesgos en salud y seguridad laboral.

Andes Express S.A.C. Ganó en la categoría 'Participación de los trabajadores en la gestión de la empresa', por la buena práctica Involucramiento de los trabajadores en el proceso de planeación estratégica de la empresa.

Trans Solutions Systems S.A. ganó en la categoría 'Canales de atención al trabajador', por la práctica laboral Implementación de diversos canales de comunicación.

Textil Del Valle S.A. Ganó en la categoría 'Canales de atención al trabajador' por la buena práctica laboral 'Programa de oportunidades de mejora'.

Química Suiza S.A. Ganó en la categoría 'Otorgamiento de beneficios a los trabajadores', por la buena práctica laboral Programa de otorgamiento de beneficios a los trabajadores.

Corporación Aceros Arequipa S.A. Ganó en la categoría 'Desarrollo profesional y acceso a la capacitación' por la buena práctica Programa de mejora continua

Los criterios de evaluación que se tomaron en cuenta fueron los siguientes: alcance, participación, impacto, relevancia, equidad, creatividad y originalidad, inversión social de la empresa, sostenibilidad, visión de Responsabilidad Social Empresarial, el cumplimiento de la ley, la replicabilidad, reconocimiento, premios y las certificaciones obtenidas.

Leer comentarios ( )