(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () decidió crear el Centro Integrado “Formaliza Perú”, con el objetivo de promover y facilitar el ingreso y permanencia en la formalización laboral.

Ello se dará mediante el acceso a los servicios de orientación, capacitación y asistencia técnica en materias vinculadas a la formalización laboral, de acuerdo a una resolución ministerial publicada en el boletín de normas legales del diario El Peruano.

Asimismo, se encarga al área de Supervisión y Evaluación de la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo realizar el seguimiento del cumplimiento de las metas de los servicios que forman parte del Centro Integrado “Formaliza Perú”.

Formalidad laboral en la gastronomía peruana y de los trabajadores artistas
Igualmente, el MTPE decidió conformar dos grupos denominados “Mesa de Trabajo para la Formalidad Laboral en la Gastronomía Peruana” y “Mesa de Trabajo para la Formalidad Laboral de los Trabajadores Artistas”.

El objetivo de ambos será coordinar, articular e implementar las propuestas de los diferentes actores involucrados en el cumplimiento de la normas para reducir la informalidad laboral en sus sectores correspondientes.

Los dos grupos estarán conformados por representantes del Gabinete de Asesores (será el que lo presida), del Director General de Trabajo (actuará como Secretaría Técnica), del Director General de Políticas de Inspección del Trabajo y Promoción del Empleo, de los trabajadores y empleadores. Todos podrán contar con un representante alterno.

La “Mesa de Trabajo para la Formalidad Laboral en la Gastronomía Peruana” incluirá un representante de la Sociedad Peruana de Gastronomía – .

Tanto los integrantes como sus representantes alternos serán acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica del grupo de trabajo.

Las funciones de ambas mesas serán: Elaborar un plan de actividades para el cumplimiento del objeto del grupo de trabajo, emitir informes de los avances y resultados de su plan de actividades y otras que se consideren necesarias para el cumplimiento de su objetivo.

TAGS RELACIONADOS