Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pondrá en funcionamiento, a fines del presente mes, la Dirección de Seguridad Social, informó la viceministra de Trabajo, .

El objetivo es ejercer de manera eficiente sus competencias en la formulación, planeamiento, dirección, coordinación, ejecución, supervisión y evaluación de políticas nacionales y sectoriales en materia de Seguridad Social, en todo el territorio nacional, precisó.

Durante el XII Seminario Internacional FIAP / I Congreso Internacional , denominado "Fortaleciendo los Cimientos del Sistema de Capacitación Individual para Asegurar su Sostenibilidad" y que se desarrolla en Cusco, Cáceres fue panelista en el tema "Ampliación de Cobertura y Promoción de Ahorro Previsional".

Informó que esta nueva dependencia forma parte de la Dirección General de Trabajo de acuerdo con el nuevo Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).}

Asimismo, señaló que su sector impulsó la discusión tripartita de la Política Nacional de Seguridad Social que, tras un largo debate, fue aprobada en febrero pasado por la Comisión Técnica de Seguridad Social del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

"En este importante debate, participaron empleadores y trabajadores, organismos responsables de la administración, gestión y control de la seguridad social como EsSalud, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)", anotó.

La viceministra remarcó que el objetivo de la política nacional es promover el acceso universal y progresivo a la seguridad social de la población a nivel nacional, de la mano con una gestión administrativa adecuada y eficiente del sistema de Seguridad Social.

En el primer día del evento, participó como expositor Santiago Levy, vicepresidente de sectores y conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y como panelistas, Norman Loayza, director del Informe Anual de Desarrollo 2014 del Banco Mundial y René Novellino, presidente de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asafondos).

El XII Seminario Internacional es organizado por la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) y se realiza en la ciudad del Cusco hoy y mañana.