La comisión elaborará un informe que identificará los problemas y elementos que afectan los principales servicios que brinda EsSalud. (Foto: Difusión)
La comisión elaborará un informe que identificará los problemas y elementos que afectan los principales servicios que brinda EsSalud. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tomó la decisión de fortalecer el Seguro Social de Salud (EsSalud) con el objetivo de promover su fortalecimiento y mejorar el servicio que presta este a sus asegurados.

Para ello, hoy se instaló la comisión sectorial que es presidida por el viceministro de Trabajo y está conformada por dos representantes del MTPE, dos representantes de EsSalud, dos representantes de las organizaciones de empleadores que participan en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), y dos representantes de las organizaciones sindicales que integran el CNT.

Este equipo recibirá la asistencia técnica de especialistas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La comisión elaborará un informe técnico que contenga la identificación de los problemas y los elementos que afectan los principales servicios que brinda el Seguro Social de Salud, propondrá lineamientos de gestión para la provisión eficiente de bienes y servicios en los principales procesos y presentará un informe final, que deberá contener la propuesta de lineamientos de gestión para el fortalecimiento de la entidad.

Esta comisión especial tiene 30 días hábiles para presentar su informe final que debe contener la propuesta para fortalecer a EsSalud.