Módulos Temas Día

MTPE capacitó a cerca de 2,500 jóvenes de escasos recursos en Iquitos

Ministro de Trabajo, Fredy Otárola, llegó a Iquitos para clausurar capacitación laboral de 150 jóvenes. Participantes recibieron capacitación del MTPE como operarios y auxiliares.

MTPE capacitó a cerca de 2,500 jóvenes de escasos recursos en Iquitos

Un total de 2,446 personas recibieron capacitación laboral gratuita en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, desde inicios del gobierno, gracias al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE), a través de su programa de empleo Jóvenes a la Obra. De ese total, 850 consiguieron empleo en Iquitos.

Así lo informó el titular del sector, Fredy Otárola, durante la clausura de la capacitación que siguieron 150 jóvenes, en dicha ciudad, a quienes se les brindó instrucción como operarios de almacén, auxiliar de informática de alto desempeño, reponedores gondoleros de productos, atención al cliente y operador de cargador frontal.

La inversión realizada por el MTPE para llevar a cabo esta capacitación fue de S/. 155,914.

Durante la ceremonia, el ministro recordó que el programa Jóvenes a la Obra ya ha capacitado, a nivel nacional, a más de 65,000 personas. "Los jóvenes no son el futuro, sino el presente –mencionó– y por eso los estamos formando a nivel técnico".

Algunos de los participantes recibieron becas de estudio para seguir los oficios de gastronomía y bartender en la ciudad de Lima. El titular del sector explicó que esos jóvenes son los más destacados de Iquitos y que la beca les permitirá –luego de la capacitación– trabajar en restaurantes cinco tenedores o emprender su propio negocio.

En otro momento, el ministro Otárola, hizo entrega de un kit de herramientas de soldadura al participante Tehito Fernández, el cual contenía además los implementos de seguridad como mameluco, botas, guantes y casco, a fin de que pueda iniciar su propio negocio.

De acuerdo con la información que dispone el MTPE, los sectores económicos en constante crecimiento en Iquitos son: comercio, servicios, turismo, transporte y construcción, los cuales demandan mayor porcentaje de personal en ocupaciones operativas.

Jóvenes a la Obra El programa Jóvenes a la Obra desarrolla y fortalece las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes entre 15 y 29 años de edad, en situación de pobreza y pobreza extrema que residen en el ámbito urbano y rural, de manera que puedan obtener un empleo seguro.

Leer comentarios ( )