Módulos Temas Día

MTPE busca 2,570 jóvenes para brindarles cursos de capacitación laboral

El ministro visitó casa por casa la tercera zona de Collique en Comas para explicar a los jóvenes por qué deben aprovechar esta oportunidad que brinda el Gobierno, a través del programa Jóvenes Productivos.

El titular del MTPE estuvo recorriendo el distrito de Comas para explicar los beneficios del programa Jóvenes Productivos.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE) informó que está en la búsqueda de jóvenes de 18 a 29 años a nivel nacional para cubrir 2, 570 vacantes para cursos de capacitación en diversos temas y así propiciar su inserción en el mercado laboral.

Los cursos de capacitación son para cubrir eventuales plazas de teleoperador junior de call center, almacén y despacho, operario de panadería industrial, instalaciones eléctricas, promotor de ventas y auxiliar de caja, logística y almacén, auxiliar en albañilería y construcción civil.

A los beneficiarios también se les capacitará para ser asistente de encofrado, asistente en soldadura, operador en agroforestería, preventor de seguridad, caja y atención al cliente, auxiliar de mantenimiento de maquinaria pesada, armado y estructura y fierrería, asistente de turismo y asistente de cocina.

Con la finalidad de fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza y pobreza extrema, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, participó en la primera campaña de focalización para captar a jóvenes que puedan beneficiarse con los cursos gratuitos de capacitación para la inserción laboral.

El ministro visitó casa por casa la tercera zona de Collique en el distrito de Comas para explicar a los jóvenes por qué deben aprovechar esta oportunidad que brinda el Gobierno, a través del programa Jóvenes Productivos.

Para esto el programa Jóvenes Productivos ha invertido más de S/. 3 millones, y los cursos se dictarán de acuerdo a la demanda laboral de cada región y estarán a cargo de instituciones de prestigio como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Senati, entre otros.

Maurate precisó que del total de vacantes, 300 están destinadas para beneficiar a jóvenes con discapacidad.

Durante el periodo agosto 2011-setiembre 2015, el programa Jóvenes Productivos ha beneficiado a más de 87,000 jóvenes en condición de pobreza y extrema pobreza en los servicios de capacitación para la inserción laboral y para el autoempleo.

Mientras que en la región Lima, fueron más de 20,000 jóvenes los que se favorecieron en el mismo periodo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada