Con el fin de dar a conocer a los empresarios los beneficios que ofrece la formalización laboral, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizará la feria Formalízate Ahora en el emporio comercial de Gamarra, informó el ministro .

Esta actividad reunirá a más de 20 entidades públicas y privadas, entre ellas Sunat, Sunafil, Sunarp, ONP y Produce, que brindarán orientación y charlas gratuitas para acceder a la formalidad empresarial y laboral.

Durante los tres días de la feria, los asistentes podrán obtener el Registro Único de Contribuyentes (RUC), la clave SOL y efectuar la búsqueda de nombre para registrar sus empresas.

Asimismo, podrán conocer las ventajas de la formalización, el acceso a préstamos de entidades financieras, así como las características de los regímenes especiales de la micro y pequeña empresa para sus trabajadores.

Formalízate Ahora se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en el jirón Sebastián Barranca cuadra 15 del distrito de La Victoria, desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m.

Grados mencionó que dicha feria reafirma el compromiso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para promover la formalización laboral en nuestro país, en el marco de las estrategias sectoriales y nacionales que buscan reducir la informalidad.

"Esta estrategia propone mejorar las capacidades de las empresas y negocios para cumplir la normativa legal, los incentivos para la formalización y fortalecer la capacidad del sector trabajo para que se cumpla la regulación laboral", acotó.

Cabe destacar que Formalízate Ahora forma parte de las medidas anunciadas por el titular del MTPE para los 100 primeros días de gestión, a fin de facilitar el proceso de formalización del emprendedor o empresario.