Módulos Temas Día

MTPE ha atendido a más de 288,000 personas por su servicio de consultas

Este servicio gratuito está dirigido a jóvenes en formación, trabajadores, ex trabajadores, organizaciones sindicales y empleadores adscritos al régimen laboral de la actividad privada.

notitle

Desde agosto de 2011 a mayo de 2014, el Servicio de Consultas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE) atendió a 288,093 personas, a través de la Ventanilla de Servicios Laborales del sector, dirigido a jóvenes en formación, trabajadores, ex trabajadores, organizaciones sindicales y empleadores (personas naturales o jurídicas, públicas o privadas), adscritos al régimen laboral de la actividad privada.

En esa línea, la atención se extiende también a las Cooperativas de Trabajadores y a sus socios trabajadores, a las personas naturales o jurídicas que prestan servicios como agencias de empleo o de colocación de trabajadores del hogar, y a los que laboran como trabajadores del hogar.

El trabajador que requiere ser atendido debe presentar su documento de identidad vigente (DNI o Carné de Extranjería); informar el nombre o razón social, domicilio actual, teléfono y correo electrónico del empleador; en caso de ser un tercero quien efectúa la consulta, debe presentar una carta poder simple.

Cuando un empleador es el que requiere las consultas deberá presentar su documento de identidad vigente, indicar el nombre y domicilio de la empresa por la cual realiza la consulta, además del número de RUC, teléfono y correo electrónico.

Por su parte, los representantes de las Organizaciones sindicales también deberán presentar su DNI y su credencial respectiva, así como proporcionar datos de la Organización Sindical (por ejemplo: nombre de la organización sindical, si es público o privado, etc.) y Número de Registro Sindical (no indispensable), Constancia de Inscripción Automática (no indispensable).

En el caso de ser un tercero quien efectúa la consulta, debe presentar una carta poder simple.

Leer comentarios ( )