Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El reglamento de la nueva Ley de empleo juvenil se pre publicará a más tardar este viernes, entrando a un periodo de consultas, precisó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ().

La pre publicación hará posible la recepción de opiniones sobre el citado reglamento, dándose así a los jóvenes la posibilidad de expresarse y pronunciarse sobre el tema.

[ "Fredy Otárola asegura que ya está casi listo el reglamento de la ley de empleo juvenil": https://gestion.pe/economia/fredy-otarola-asegura-que-ya-esta-casi-listo-reglamento-ley-empleo-juvenil-2119519 ]

De otro lado, el MTPE indicó que mediante el citado reglamento se asegura que se crearán plazas nuevas, que no se va a despedir a trabajadores, que los jóvenes tendrán utilidades, capacitación permanente y que aquellos que no terminaron la secundaria tendrán que – obligatoriamente- matricularse y terminar sus estudios para mantener su plaza laboral.

El ministro Fredy Otárola pidió madurez al Congreso de la República y que reflexione sobre esta norma. "Se está cambiando la vida a más de un millón 500 mil peruanos", puntualizó.