Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó su Plan Institucional de Modernización 2014 – 2016, con el fin de promover la modernización del sector hacia una que genere resultados que impacten positivamente en el bienestar de los trabajadores, ciudadanos, empresas y en el desarrollo del país.

Esta aprobación se dio mediante la Resolución Ministerial N° 226 – 2014 – TR publicado en el diario oficial "El Peruano". Además, este plan tiene por finalidad lograr el acceso a los servicios que brinda el MTPE con la mayor satisfacción y al menor costo posible.

Entre los objetivos específicos del Plan se encuentran además: fortalecer los planes estratégicos alineados al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional Vigente; fomentar la ejecución eficiente de los recursos presupuestales asignados para financiar los resultados que los ciudadanos esperan y valoran.

Asimismo, implementar la gestión por procesos y promover la simplificación administrativa a fin de generar resultados positivos en la mejora de los procedimientos y servicios orientados a los ciudadanos y empresas.

De otro lado, también se tiene previsto promover que el sistema de recursos humanos asegure la profesionalización de la función pública a fin de contar con funcionarios y servidores idóneos para el puesto y las funciones que desempeñan.

También fortalecer la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana en el debate de las políticas del sector trabajo y promoción del empleo.

Finalmente, se busca aplicar un sistema de Gestión del conocimiento que permita obtener lecciones aprendidas de los éxitos y fracasos y establecer mejores prácticas para un nuevo ciclo de gestión, entre otras.