Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), , anunció la próxima dación de medidas sustanciales, en aras de la cancelación definitiva de los sindicatos de construcción civil que cometen actos delincuenciales.

"Nos hemos reunido ampliamente con Construcción Civil y hoy día también tenemos reunión con , ambos sectores están absolutamente de acuerdo, y garantizo que en no más de diez días estaremos anunciando medidas sustanciales que irán hacia la suspensión administrativa temporal. Luego se acudirá al Poder Judicial a efectos de que pre cautelatoriamente se ratifique la suspensión y, obviamente, el pedido sería de cancelación definitiva", indicó el titular del MTPE.

"El documento legal ya casi está, se está puliendo y ha sido al unísono y en consenso con las fuerzas económicas: trabajadores y empresarios", sostuvo.

Añadió que el Presidente de la República le ha pedido iniciar una dura y real batalla contra estas mafias.

"Mientras éstas estén, no vamos a poder hablar de crecimiento económico. La construcción civil va a ser uno de los motores que van a mantener el crecimiento del Perú, a pesar del enfriamiento económico", dijo.

Aportes de independientesSobre el aporte de los independientes a las AFP se mostró a favor, resaltando lo importante de la cultura previsional. Relató conocer, por experiencia personal, casos de trabajadores que, en su momento, laboraron como independientes y que al llegar el momento de la jubilación no tenían con que mantenerse.

Reiteró que la medida es buena, no obstante sostuvo que toda ley es perfectible y si hay cosas que mejorar, se debatirán en el Congreso.