Módulos Temas Día

MTPE amplia medida en favor de los trabajadores afectados por los desastres naturales

Amplia la medida para que las inasistencias o tardanzas injustificadas (del 24 al 31 de marzo) a causa de los desastres sean posteriormente compensadas en acuerdo con el empleador.

Foto:USI

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) amplió los beneficios en favor de los trabajadores afectados por los desastres naturales, ampliando las inasistencias o tardanzas injustificadas hasta el 31 de marzo.

Anteriormente la norma se había emitido hasta el 24 de marzo, extendiendo ahora dicha fecha por siete días adicionales.

"Ante los desastres naturales que vienen afectando a las personas, viviendas y carreteras así como generando situaciones de emergencia en las distintas regiones del Perú, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comunica a los empleadores y trabajadores que los días y horas dejadas de laborar a raíz de estos hechos no deben ser considerados como inasistencias o tardanzas injustificadas"; sostienen en su comunicado.

Asimismo, indican que los días y las horas dejadas de trabajar deberán ser compensados, para tal efecto, los empleados y trabajadores acordarán la oportunidad y forma de compensación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada