Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con la finalidad de apoyar a la población subempleada y desempleada en condición de pobreza y pobreza extrema del país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) generó en este Gobierno más de 9,000 empleos temporales en la región Huánuco, beneficiando a un total de 14,193 personas, en su mayoría mujeres (68%).

Al respecto, el titular del MTPE, Daniel Maurate Romero, detalló que en este periodo se ejecutaron 224 proyectos con una inversión de más de S/. 23.5 millones cofinanciados por el programa Trabaja Perú.

En este sentido, el presidente Ollanta Humala y el ministro Maurate visitaron la localidad de Aucayacu en Huánuco para inaugurar cuatro obras de inversión pública consistentes en pavimentación de calles y construcción de pistas.

El total de empleos temporales generados a través de estas obras fueron 164, para lo cual se invirtió más de S/. 546,000.

Durante su recorrido por las obras entregadas, el ministro Maurate destacó que el programa Trabaja Perú financia proyectos de infraestructura básica con uso de mano de obra de la propia población, sin necesidad de contratar empresas constructoras, sino beneficiando con trabajo sostenido y de calidad a la localidad.

Trabaja PerúTrabaja Perú es un programa social del MTPE que busca incrementar los ingresos y mejorar la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.

A nivel nacional, Trabaja Perú ha generado 132,399 empleos temporales, a través de la ejecución de 2,922 proyectos de infraestructura básica, entre agosto de 2011 y setiembre de 2015.

TAGS RELACIONADOS