Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Más de 115,000 empleos temporales, a nivel nacional, se generaron desde agosto de 2011 a la fecha, mediante la inversión de más de S/. 362 millones en 2,645 proyectos de infraestructura básica y social, informó hoy el ministro de Trabajo, Fredy Otárola.

Estos proyectos son intensivos en uso de mano de obra no calificada, en el área urbana y rural del país, dijo el ministro durante la inauguración de 9 muros de contención en el distrito de Independencia.

Para la ejecución de dicho muros de contención – inaugurados por el Presidente de la República, Ollanta Humala y el Ministro de Trabajo, Fredy Otárola – el Programa realizó la transferencia financiera de S/. 1.13 millones con a la municipalidad distrital de Independencia.

Los proyectos ejecutados generaron 446 empleos temporales, beneficiando a 551 personas pobres y pobres extremos del distrito, de los cuales 401 son mujeres (72.8%) y 150 varones (27.2%), dentro de los cuales se atendió a 16 personas con discapacidad (3.2%).

"Estos muros de contención permitirán mejorar la calidad de vida de las familias más humildes del distrito. La población podrá contar con vías más seguras, las madres, padres e hijos mejorarán su calidad de vida. Esto es realidad gracias al esfuerzo y empeño de las madres, padres, jóvenes y discapacitados que laboraron de sol a sol en la realización de cada obra", indicó el ministro Otárola.

Trabaja PerúCabe indicar que, para el presente año, a nivel nacional el Programa tiene proyectado la generación de 30,621 empleos temporales, a través del cofinanciamiento de 485 proyectos de inversión pública, invirtiendo para ello la suma de S/ 127,9 millones de nuevos soles.

"El Programa Trabaja Perú, es muestra del trabajo conjunto entre el gobierno y las autoridades locales y regionales. Los proyectos que se ejecutan son aquellos que los gobiernos sub nacionales, sobre todo los gobiernos locales, han priorizado porque satisfacen una necesidad específica de la población", dijo.

Por ende, se evidencia un gobierno cercano a la población, preocupado por atender sus necesidades y, sobretodo, inclusivo ya que busca generar oportunidades para las personas que más necesitan" añadió Otárola.

"Trabaja Perú" del Ministerio de Trabajo, se creó con el objeto de generar empleo y promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales en condición de pobreza y pobreza extrema.