Módulos Temas Día

MTPE: 1.7 millones de peruanos adicionales cuentan con un empleo adecuado

El ministro Daniel Maurate mencionó que el nuevo sueldo mínimo de S/ 850 representa un aumento de 42% respecto al 2011, mientras que los ingresos de trabajadores subieron en S/ 313.

notitle

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE) informó hoy que entre el 2011 y 2015, la cantidad de personas que cuentan con un empleo adecuado se ha incrementado en 1 millón 700 mil personas, lo que representa un incremento de 26.1%.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, recordó que desde hoy la remuneración mínima vital se eleva a S/ 850, lo que representa un incremento de 42%, respecto a febrero de 2011.

"Los logros obtenidos en los últimos cinco años son el resultado del esfuerzo de los miles de trabajadores que día a día buscan mejorar su situación y la de sus familias; además del trabajo conjunto del Estado a través de sus políticas públicas y de la sociedad en general, que buscan la igualdad de oportunidades en un marco de inclusión social", destacó.

Precisó que el actual Gobierno ha incrementado la remuneración mínima vital en dos oportunidades, favoreciendo así a los trabajadores con menores ingresos.

[ Lea tambiénDía del Trabajo: Desde hoy sube el sueldo mínimo a S/ 850 ]

Igualmente, mencionó que el acceso al seguro de salud de los trabajadores se incrementó en 11.9 %, lo que implica un aumento alrededor de 2 millones 400 mil trabajadores más con este beneficio.

"Respecto al sistema de pensiones, se han afiliado a 900 mil trabajadores adicionales", dijo el ministro.

También se han registrado 816 mil empleos formales obtenidos durante este Gobierno, es decir existen más trabajadores que cuentan con los beneficios de ley.

De otro lado, el ingreso promedio mensual de los trabajadores mejoró en 32.2%, lo que significa un incremento de S/ 313.

Finalmente, el titular del MTPE añadió que el próximo Gobierno debe seguir promoviendo los Centro de Empleo a nivel nacional, en el cual hay servicios gratuitos de capacitación laboral para jóvenes y adultos, bolsa de trabajo, capacitación para personas con discapacidad, teletrabajo, entre otras herramientas para ayudar a la población.

Leer comentarios ( )

Ir a portada