El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Kuntur Wasi, ex concesionario del aeropuerto de Chinchero, extenderán por un mes más el proceso de trato directo para evitar el arbitraje por la concesión del terminal aéreo.

Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien indicó que ambas partes llegaron a ese acuerdo, por lo que este proceso estaría culminando en enero del 2018.

Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo está comprometido con el desarrollo del aeropuerto de Chinchero y una muestra de ello es que está viajando al Cusco para formalizar la compra de terrenos.

"Estamos viajando un equipo del MTC para formalmente hacer entrega de los cheques, que suman más de S/ 14 millones para la compra de 11 hectáreas adicionales, que están vinculadas a las 500 hectáreas que representan el aeropuerto de Chinchero y sus vías de acceso", declaró en RPP Noticias.

Precisó que luego de una larga negociación, el MTC logró un acuerdo con la comunidad que es propietaria de las 11 hectáreas adicionales que tendrá el aeropuerto de Chinchero.

"Con ellos estamos sumando 11 hectáreas adicionales, quedan tan solo un poco más de 100 hectáreas, que ya no comprometen la viabilidad propiamente de la estructura del aeropuerto sino principalmente de vías de acceso", dijo.