Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Foto: Difusión)
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que espera el fallo judicial correspondiente para iniciar la ampliación del internacional Jorge Chávez.

Refirió que hasta el momento no se ha dado ninguna tasación del terreno en litigio, por lo que no se puede hablar de un precio del terreno.

En el 2001, el MTC concesionó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la empresa (LAP).

En el contrato se estipuló que el concesionario debía construir la segunda pista de aterrizaje del recinto aeroportuario.

El contrato con el concesionario precisa que será el MTC, como titular del proyecto, el que entregará la totalidad de terrenos saneados para que se inicie la construcción de la segunda pista, pero dicha cláusula no ha podido ser cumplida hasta hoy.

En el año 1961, José Valle Skinner cedió al MTC un terreno de su propiedad de aproximadamente 60 mil metros cuadrados de extensión, con el fin de que se convierta en una futura carretera a Ventanilla.

Dicho terreno fue inscrito a nombre del sector en registros públicos. Sin embargo, los descendientes de Valle Skinner presentaron una acción de amparo en el 2017 en la que desconocen la donación y se pide el pago por el terreno, que corresponde a la actual avenida Gambetta.

Dicha solicitud fue declarada fundada en primera instancia por la Corte Superior de Lima, instancia que decidió que el MTC inicie el proceso de expropiación del terreno. Actualmente dicho fallo se encuentra en apelación.

El Ministerio espera que la controversia se solucione lo antes posible para proceder con la entrega de los terrenos y, como consecuencia de ello, se inicie la ampliación del .