El ministerio de Transportes y Comunicaciones (), inspeccionó hoy en el departamento de San Martín los trabajos para el restablecimiento del tránsito vehicular en el kilómetro 17 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, afectado por deslizamientos debido a las intensas lluvias.

"Hemos verificado que se vienen realizando los trabajos de limpieza en la vía para que el traslado de personas y mercancías sea más seguro", afirmó el viceministro de Transportes del MTC, Henrry Zaira.

A su vez, aseguró que este jueves la vía estaría siendo reabierta de manera restringida.

Zaira constató la remoción de material con maquinaria pesada, así como la señalización de la vía y la colocación de tranqueras y luminarias.

En este contexto, el viceministro mencionó que entre las acciones que planea realizar el MTC en coordinación con la concesionaria IIRSA Norte, destacan la instalación de un puente aéreo entre las ciudades de Tarapoto y Yurimaguas, con apoyo de aeronaves y helicópteros del ejército y la FAP, garantizando no solo la transitabilidad, sino el abastecimiento de las ciudades de manera segura.