Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 85% de la red vial nacional, que comprende 6,252 kilómetros de carreteras, estará pavimentada hacia el año 2016, gracias al esfuerzo del Gobierno central por invertir en infraestructura vial, afirmó el ministros de Transportes y Comunicaciones, .

Precisó que, desde inicio del actual gobierno a la fecha, el 61% de la red vial nacional se encuentre pavimentada.

Informó, asimismo, que se ha invertido un total de S/.8,245 millones en la construcción, mejoramiento y/o rehabilitación de dicha red vial, que incluyen el pavimentado de 538 kilómetros de la .

Detalló que algunas de las carreteras intervenidas son San Ignacio – Puente Integración (Cajamarca), Abra Toccto – Ocros (Ayacucho), Pizana – Tocache (San Martin); Puente Reiter – Puente – Paucartambo – Villa Rica (Pasco y Junín), entre otras.

Aclaró, además, que su portafolio a su cargo está destrabando concesiones que ya estaban adjudicadas, "lo cual nos ha permitido construir la segunda calzada, convirtiendo en autopista, los tramos Casma – Huarmey y Piura – Sullana".

De otro lado, Paredes aseguró que durante este segundo semestre, se otorgarán las concesiones para la construcción y operación del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco; y del puerto General San Martín, en Pisco; así también se concesionará el segundo tramo de la carretera Longitudinal de la Sierra.

"Estas inversiones que no tienen comparación con lo realizado en la última década, son un esfuerzo para cerrar la brecha en infraestructura de nuestro país de manera de hacerlo más competitivo y generar más calidad de vida para todos los peruanos", añadió.