El (MTC) recuperó la transitabilidad de la Carretera Central trabajando de manera conjunta con la empresa concesionaria de la vía, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

El viceministro de Transportes, Henrry Zaira, quien se encuentra en la zona inspeccionando los trabajos para el rápido restablecimiento del tránsito vehicular, explicó que se desplego maquinaría en todos los puntos para despejar de manera simultánea el bloqueo de los lugares afectados.

"Hemos verificado que la vía se encuentra ya despejada en los puntos bloqueados en la Carretera Central desde kilómetro 158 al 170, para el traslado de personas y mercancías en forma segura, tanto para la Oroya como para Lima", dijo el viceministro Zaira.

Cabe indicar que fueron cinco los puntos de intervención: Curipata, Hospital la Oroya, Puente Marcavalle, desvío Tarma Huancayo y Huancan.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional y las empresas concesionarias, está monitoreando y tomando acciones inmediatas ante la ocurrencia de emergencias a fin de restablecer el tránsito en las vías nacionales afectadas.