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A partir de abril habrá mayor impulso

MTC sobre Reconstrucción: Hoy terminamos los procesos de contrataciones de las inversiones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, reconoció que la Reconstrucción con Cambios tuvo "serías dificultades" en su marco legal que ya han sido corregidas.

Reconstrucción con Cambios

Las transferencias servirán para financiar intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, dijo el MEF. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Durante su participación en el Foro de Competitividad y Productividad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo , su sector trabaja en el cierre de brechas y en la eficiencia de la ejecución del gasto.

"Otro tema fundamental tiene que ver con la sostenibilidad, porque en el Perú basta con recorrer el interior para advertir estructura abandonada, degenerada y y con proyectos para construir infraestructura sobre infraestructura ya existente por el abandono", refirió.

En ese sentido, dijo que trabajan en la conectividad tanto física (transporte) como en telecomunicaciones.

Reconstrucción
Sobre la Reconstrucción del norte , el ministro de Transporte y Comunicaciones reconoció que tuvo "serias dificultades" que tienen origen en el marco legal con el que se empezó a reconstruir los daños por el Niño Costero.

"Ese marco legal ha sido corregido, y hoy estamos concluyendo todos los procesos de contratación de las inversiones que van ejecutarse, de tal manera que este mismo año a partir de abril haya un gran impulso en ejecución de las inversiones", precisó.

Asimismo, dijo que su sector se enfrenta a algunos puntos críticos como por ejemplo el de los procedimientos para contratos.

"Hay avances, en los próximos días entrará en vigencia la modificación de la ley de contrataciones que agiliza algunos aspectos de cómo contratamos para la ejecución de la obra", resaltó.

Otro aspecto importante, mencionó el titular del MTC , tiene que ver con el SNIP y las modificaciones que permitirán agilizar la inversión.

"Otro tema tiene que ver con los terrenos en los que se va a construir y la liberación de las interferencias, que es un tema complejo. Solo de ejemplo, tenemos la carretera Panamericana concesionada en su mayor longitud pero pendiente de construir una segunda calzadas en varios tramos porque los predios no han sido liberados", comentó.

Sin embargo, dijo que con la emisión de dispositivos y normas han permitido que en el 2018 se hayan liberado más de 6,300 predios, que triplica lo alcanzado en años anteriores.

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