El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó hoy una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones () hasta por la suma de S/ 148'524,869 para financiar actividades de prevención de los efectos del fenómeno El Niño.

Esos recursos son adicionales al presupuesto de S/ 3,000 millones, provenientes del Fondo de Contingencia, para el financiamiento de actividades y proyectos de inversión pública, para la respuesta, rehabilitación y reconstrucción ante la ocurrencia del fenómeno El Niño.

La partida de S/ 148.52 millones que transferirá el MEF al MTC será destinada a la adquisición de maquinaria pesada, la cual será distribuida en las unidades zonales ubicadas en las zonas declaradas en estado de emergencia.

Los recursos serán ejecutados por bajo el programa de reducción del costo, tiempo e inseguridad en el sistema de transporte.

El MEF estableció que los recursos de la transferencia de partidad no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.