Módulos Temas Día

infraestructura

MTC: Puerto de Pucallpa demandará cerca de S/ 153.8 millones

Proyecto se encuentra en fase de elaboración del expediente técnico, refirió Bruno Giuffra. Esta mañana, supervisó la puesta en operación de la ampliación de la segunda calzada de la carretera Federico Basadre. Más detalles aquí.

USI

USI

Foto: Difusión

USI

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, indicó que el nuevo puerto de Pucallpa “está encaminado”.

El proyecto de inversión pública de "Rehabilitación del Terminal Portuario de Pucallpa", cabe precisar, contempla el uso de áreas pertenecientes al sector Transportes y Comunicaciones, pero que están dentro de la Estación o Base Naval que la Marina de Guerra del Perú administra en Pucallpa.

El área para el puerto suma 9.5 hectáreas. En esa línea, dijo que el proyecto demandará la inversión de S/ 153’887,216 y que se encuentra en fase de elaboración del expediente técnico.

“La futura infraestructura contará con muelle flotante, almacén para carga peligrosa, patio de contenedores, estación de pasajeros y áreas administrativas”, especificó.

Esta mañana, Giuffra Monteverde supervisó en la región Ucayali la puesta en operación de la ampliación de la segunda calzada de la carretera Federico Basadre (Tingo María – Aguaytía – Pucallpa), en el tramo comprendido entre el Desvío Aeropuerto de Pucallpa y el Cementerio Jardín del Buen Recuerdo, en las afueras de la capital ucayalina.

Este tramo, antes lucía como una pista afirmada y contaba solo con un carril en cada sentido, pero aparece totalmente pavimentada y con dos carriles por sentido.

“Esta obra favorecerá el movimiento comercial de Pucallpa, pero sobre todo ayudará a integrar a los peruanos y a unir más a las familias de esta zona del país”, destacó el ministro Giuffra, quien presentó formalmente las nuevas calzadas.

Agregó que en ciertos tramos, si se cuenta a la pista auxiliar, y se tiene hasta cuatro carriles por sentido. “Si bien, hace pocos días la concesionaria encargada de la obra hizo entrega de la misma, desde hace dos meses los vehículos particulares y de carga usan esa parte de la carretera”, refirió.

En la mencionada obra se invirtieron S/ 197’490,025, con lo cual se beneficiará a más de 235,598 habitantes de esta parte del país.
También Giuffra sobrevoló en helicóptero otro sector de la carretera Federico Basadre donde se están llevando a cabo trabajos de mejoramiento y rehabilitación.

Se trata del tramo ubicado entre Puente Chino y Aguaytía. En esa zona, obreros y maquinaria pesada se turnan para rehabiliar las zonas dañadas de 7.9 kilómetros de ruta.

Dicha obra presenta un avance del 97%, beneficia a 378,604 personas y significó una inversión de S/ 213 millones.

Leer comentarios ( )