El recibirá una inversión de S/. 1,172 millones para la construcción de 6,1 kilómetros de vía en el Tramo 2 de la Línea 1 (Avenida Grau – San Juan de Lurigancho), así como a la conclusión de obras complementarias en el Tramo 1 entre Villa El Salvador y la Avenida Grau, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

Este monto forma parte de la inversión a nivel nacional que hará el MTC, por un total de S/. 5,236 millones que serán destinados principalmente a obras de al interior del país.

Entre los principales proyecto carreteros, figuran la rehabilitación y mejoramiento de 566 kilómetros de vías en las carreteras Ayacucho – Abancay; Chongoyape – Cochabamba – Cajamarca; Quinua – San Francisco; Juanjuí – Tocache y Chamaya – Jaén – San Ignacio.

Asimismo, las carreteras Cajamarca – Celendín – Balzas; Trujillo – Shirán – Huamachuco; Lima – Canta – La Viuda y Satipo – Mazamari – Puerto Ocopa, además de la instalación de 47 puentes modulares.

Además, el MTC continuará apoyando a los y locales, financiera y técnicamente, para el desarrollo de proyectos viales de su competencia, por lo que se ha destinado S/. 310 millones para la rehabilitación de 516 Km. de caminos departamentales y de 529 Km. de caminos vecinales.

Más conexionesEn el sector de Comunicaciones, el MTC informó que tiene previsto desarrollar el proyecto de reubicación de 6 estaciones e implementación de 15 estaciones de control del espectro radioeléctrico (que provee las vías de transmisión para señal de radio y televisión, entre otras frecuencias).

El proyecto de implementación de sistemas de telecomunicación de radio en zonas aisladas será reforzado a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL).