La concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima había presentado en 2018 una demanda contra el Perú. (Foto: GEC)<br>
La concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima había presentado en 2018 una demanda contra el Perú. (Foto: GEC)

La ministra de Transportes, María Jara, anunció que para fin de año su sector espera haber entregado el 77% de los terrenos comprometidos para la ejecución de las obras que requiere la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, al concesionario a cargo de ese proyecto.

Ante la Comisión de Transportes del Congreso, la titular del MTC indicó que esa entrega de terrenos permitirá que, al año 2021, puedan funcionar ya cinco (del total de 35 estaciones) de la Línea 2 del Metro, fecha en que se iniciará su operación parcial.

Señaló que (luego que meses atrás se suscribiera la adenda con el concesionario), se ha reiniciado a un nuevo ritmo las obras, habiendo por su parte el MTC avanzado con el saneamiento de predios pendientes, de forma que se han abierto ocho nuevos frentes de trabajo que permiten dinamizar el avanza de la obra.

Además, refirió que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) estudia y revisa las interferencias que se han generado por proceso constructivo en zona de la Carretera Central (donde se intercepta con la Línea 2 del Metro) y trabajara con la Municipalidad de Lima para minimizar inconvenientes que genera en las personas en esa zona.