Los proyectos regionales de banda ancha beneficiarán a 2,007 localidades del país, informó Pro inversión. (Foto: Andina)
Los proyectos regionales de banda ancha beneficiarán a 2,007 localidades del país, informó Pro inversión. (Foto: Andina)

La viceministra de Comunicaciones, , informó hoy que su sector trabaja con asesores del Banco Mundial para la revisión integral del modelo económico subyacente de la ley de banda ancha, lo que incluye las redes dorsales nacionales de fibra óptica y los proyectos regionales.

"No les debe quedar la menor duda de que estamos trabajando de cara a que en marzo del 2019 a más tardar, tengamos el proyecto que será consensuado y conversado con toda la industria, de manera que los proyectos sean más que atractivos y que generen el bienestar a los ciudadanos que son nuestro foco de ser", señaló tras participar en la adjudicación de seis proyectos de instalación de banda ancha.

Más adelante explicó que la tiene que perfeccionarse a la luz de la experiencia obtenida, ya que además de nuevos competidores, el mercado ha cambiado por lo que se necesita realizar algunos ajustes.

De tal manera que el dinero del Estado vaya hacia las zonas que más lo necesiten y donde se genere más valor a los ciudadanos.

Al ser consultada sobre el tipo de cambios que se hará a la ley de banda ancha Nakagawa dijo que 'en eso' trabajan con el Banco Mundial y que al primer informe que tienen vendrán otros dos más. 

"El informe adicional nos va a decir cuáles son las recomendaciones para hacer que los proyectos sean sostenibles. El primer informe es un diagnóstico situacional. Lo vamos a transparentar, lo vamos a poner en la página web. Nos gusta que haya transparencia. El internet de banda ancha debe llegar a todos y no solo a las ciudades", subrayó la funcionaria del .