El (MTC) informó hoy que no tiene responsabilidad en la desestabilización del encofrado de un tramo de 8 metros que se encuentra en proceso de construcción, en la calzada izquierda del puente principal del Intercambio La Legua, ubicado en el distrito de Catacaos, en Piura.

El hecho ocurrió la noche de ayer al promediar las 7:15 p.m. "Esta es una obra concesionada que forma parte del proyecto de la Autopista del Sol", informó el director de Concesiones en Transportes del MTC, Yaco Rosas. No obstante, como órgano concedente, el es responsable de velar por el cumplimiento de los estándares y las regulaciones que se hayan establecido en el contrato de concesión, indicó el funcionario.

"Inmediatamente conocido el incidente, hemos pedido un informe a la concesionaria Vial del Sol (Covisol) y al (Ositran) que detalle las causas de lo ocurrido. Es fundamental determinar si las obras se realizaron siguiendo las condiciones que se establecieron en el expediente técnico del contrato", señaló.

Rosas precisó que este incidente no generará sobrecostos al Estado ni al MTC, en particular, ya que el Ministerio no ejecuta la obra, siendo este un tema que corre a cuenta y riesgo de la empresa por el tipo de contrato de concesión.

TAGS RELACIONADOS