En mayo se registró un récord en el tráfico mensual de pasajeros que volaron a destinos nacionales e internacionales en lo que va del año, según las recientes cifras publicadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo con su reporte, el tráfico mensual de pasajeros de vuelos internacionales fue de 845,814 viajeros, un crecimiento de 14.94% interanual. Este es el volumen más alto en lo que va del año y la cifra más alta registrada desde julio del 2016.

Las ciudades de Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina) fueron las que registraron mayor tráfico de pasajeros desde aeropuertos locales con el desplazamiento de 246,325 personas en mayo. En tanto, el tráfico durante los cinco primeros meses del año aumentó en 15.02% interanual, con el movimiento de casi 4.1 millones de viajeros.

Vuelos nacionalesDe otro lado, solo en mayo se desplazaron 925,935 viajeros rumbo a destinos nacionales, un 0.4% superior al mismo mes del 2016. Pese al leve incremento porcentual, el volumen de personas transportadas fue una cifra pico no antes vista desde octubre del 2016.

Las ciudades de Cusco, Arequipa, Iquitos y Piura obtuvieron un mayor tráfico de viajeros con 546,120 personas transportadas. Mientras, se incrementó en 4.82% interanual el tráfico de pasajeros con destino nacional al quinto mes del año, con cerca de 4.5 millones de personas transportadas.

Tráfico acumuladoEn total, entre enero y mayo de este año viajaron 8.5 millones de personas entre nacionales y extranjeros, un avance de 9.5% respecto al mismo periodo de 2016. Las aerolíneas Lan Perú, Taca Perú y Lan Airlines movilizaron al 50.35% de viajeros internacionales. Mientras, Lan Perú, Peruvian Airlines y Taca Perú transportaron al 84.09% de pasajeros a nivel nacional en el mismo lapso de tiempo.

Cabe resaltar que la aerolínea low cost Viva Perú, que inició sus operaciones en el país en mayo de este año, transportó a unas 27,235 personas en el territorio nacional en ese periodo.

Se atendieron 30 destinos nacionales y 46 destinos internacionales en mayo de este año.