El Ministro de Transportes, Martín Vizcarra, señaló que el Gobierno evalúa modificar el diseño de algunos tramos de la y hacerlo superficial, pero siempre que este cambio genere "un ahorro significativo" de costos para el Estado.

De esta forma, se confirma lo adelantado a Gestión por la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, quien refirió que se estudia cambiar hacia una vía superficial los tramos que irán desde la Av. Faucett con la Av. Colonial hacia el Callo y hacia el aeropuerto Jorge Chávez (Gestión 21.09.2016).

[LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, el ministro fue bastante crítico con la gestión del Gobierno anterior pues señala que los retrasos en la entrega de los terrenos para iniciar las obras han generado que el Estado sufra una demanda de US$ 263 millones de parte del concesionario.

"Creo que ha habido irresponsabilidad para iniciar un proyecto sin las condiciones adecuadas. Se firma el contrato hace dos años y se le ofrece al contratista que el terreno estará liberado. Tras dos años no dieron una sola estación", subrayó Viscarra en RPP.

[LEA TAMBIÉN: ]

Agregó que en el nuevo Gobierno ya se entregaron los terrenos para 2 estaciones y en un mes se entregarán los terrenos para 3 estaciones más.

En total se construirán 35 estaciones, una por cada kilómetro de recorrido.

Segunda pista del Jorge ChávezEl ministro también señaló que "hubo mucha ineficiencia" en la entrega de terrenos para la construcción de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez.

"Nos hemos comprometido a que en cinco meses levantemos todos los problemas para entregar los terrenos (de la segunda pista) al 100%", anotó.