MTC: Línea 2 del Metro de Lima trasladará más de un millón de pasajeros diarios

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra se mostró optimista durante su visita a la Línea 2 del Metro de Lima y aseguró que el servicio estará listo al 100% el 2021.

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra visitaron las construcciones de la Línea 2 del Metro de Lima con el fin de inspeccionar el primer tren automático, sin conductor y subterráneo que se usará en esta vía de comunicación.

“Al inicio va a trasladar 600 mil pasajeros por día y luego llegará a 1.2 millones por día. Son seis vagones, doscientos pasajeros ingresan a cada uno, por cada pasada habrá 1,200 pasajeros”, explicó Vizcarra.

También indicó que estará operativo al 100% el 2021 pero el 2019 ya habrá un tramo en servicio que esté funcionando.

Destrabe de proyectos
“Como bien se indicó en el informe de los 100 días, antes se construía 1 kilómetro por año y ahora con todos los destrabes que hacemos, esperamos pasar a un ritmo de 6 kilómetros por año”, indicó por su parte el premier Zabala.

Además, manifestó que es un hito que ya hayan llegado los vagones para este medio de transporte, y se empiece con la construcción de las estaciones.

También señaló que el Gobierno está dedicado a destrabar proyectos como el de la Línea 2 del Metro de Lima, “tiene un impacto, primero en el transporte público y para la economía de las personas”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Ximena Delgado: "Lo más emocionante es ver c...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO