(Foto referencial)
(Foto referencial)

Una larga espera se tiene con el proyecto del , una propuesta del Gobierno de Peruanos por el Kambio, antes de asumir el mandato.

Si bien estaba impulsada por el ex presidente , también formó parte del trabajo de cuando ejercía el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

Ahora el viceministro de Transportes, comenta que se está modificando el proceso para acelerar la licitación.

Detalló que, para los estudios de preliminares se estará abriendo una "ventana" para recibir las propuestas de los interesados, "no será una licitación, sino un espacio para que alguno de los interesados pueda realiza los estudios previos", expresó.

"En los próximos meses abriremos esta ventana para los estudios", expresó.

Como se recuerda, el proyecto de , consisten en el desarrollo de la infraestructura para la conexión desde Barranca al norte e Ica al Sur, con la zona urbana de Lima, conectándose con el sistema de Metro de Lima.

Licitación

Carlos Estremadoyro comenta que al acelerar las propuestas para los estudios preliminares, se estaría adelantando el proceso al menos en un año.

"Lo que nos llevaría dos años para la licitación, ahora nos tomará solo un año", detalló.

De esta manera espera que, para el 2019 ProInvesión pueda tener las herramientas necesarias y realizar la convocatoria para la licitación.

"Estos proyectos en ninguna parte del mundo son autosostenibles, por lo que implicará la participación directa del Estado", remarcó.