Módulos Temas Día

MTC: Kuntur Wasi no iniciará un juicio contra el Estado peruano por caso Chinchero

El ministro Bruno Giuffra enfatizó que la culminación del contrato: “Kuntur Wasi ya no participará en construcción y operación de Chinchero” de concesión por mutuo disenso fue la mejor decisión que se pudo tomar.

notitle

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, negó que el consorcio Kuntur Wasi vaya a entablar una demanda contra el Estado peruano por la cancelación del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.

"Nadie ha anunciado nada, esa es una figura que no está contemplada. Nosotros no estamos yendo por una ruta unilateral sino por una ruta de mutuo disenso que es lo que se ha acordado con el consorcio Kuntur Wasi", señaló

Explicó que como parte del mutuo disenso al que llegaron el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Kuntur Wasi se tuvo un acuerdo en una serie de temas, aunque no brindó detalles adicionales.

Giuffra enfatizó que el Poder Ejecutivo respetará el marco jurídico establecido, por lo que se respetará lo establecido en dicho documento y "no se pateará el tablero como algunos hubieran querido".

"Lo que ha sucedido es que hemos llegado a un acuerdo con el consorcio Kuntur Wasi para la resolución de mutuo disenso, esta es una de las posible salidas que teníamos, entre otras", comentó.

Indicó que esta fue la "mejor decisión" que se pudo tomar en este tema.

[ TAMBIÉN LEAMTC: Kuntur Wasi ya no participará en construcción y operación de Chinchero ]

Además evitó pronunciarse a fondo sobre la intención de algunos congresistas de presentar una moción de interpelación en su contra por el tema del aeropuerto de Chinchero.

"Yo recién he estado entrando al ministerio, recién tengo una semana en el cargo, he escuchado que me querían interpelar aunque desconozco las razones de fondo. Nosotros hemos llegado a ver cuáles son todos los escenarios sobre la base de qué es lo que nos dejó la anterior administración", precisó.

Asimismo, defendió la gestión del ex titular del MTC, Martín Vizcarra, ya que las decisiones que tomó en este tema fueron "priorizando el interés nacional y con la voluntad de salvar un contrato con serias deficiencias en el aspecto financiero".

"Martín (Vizcarra) a mí no me ha dejado ninguna papa caliente, nosotros hemos tomado las decisiones sobre la base de todos los escenarios que teníamos y finalmente esto ya está definido", indicó.

Leer comentarios ( )