Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invierte S/ 2,404 millones en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en la región San Martín, reveló el ministro , quien se reunió hoy con el gobernador regional, Víctor Manuel Noriega Reátegui, y alcaldes provinciales.

Durante el taller "*MTC*: Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región San Martín", celebrado en Moyobamba, Gallardo detalló que 819 millones se han destinado la rehabilitación y mejoramiento de 232 kilómetros de carreteras y 231 millones a la conservación y mantenimiento de 429 kilómetros de vías.

Además, informó que el sector invierte 383 millones en proyectos de telecomunicaciones; 390 millones en las concesiones IIRSA Norte y aeropuerto de Tarapoto; 15 millones en infraestructura aeroportuaria; 210 millones en la instalación de 42 puentes definitivos y modulares y 356 millones en el programa Pro Región.

"Estas inversiones constituyen un esfuerzo del gobierno central para brindar una mejor calidad de vida a la población de San Martín, integrando a los pueblos más alejados, creando desarrollo y facilitando, a través de las carreteras y caminos vecinales, el acceso de los programas sociales en favor de los más necesitados", dijo Gallardo Ku.

El ministro ha liderado similares reuniones de trabajo con autoridades regionales y provinciales de todo el país.

Obras Respecto a las obras en la Red Vial Nacional, destacó la culminación de los tramos Juanjuí – Campanilla y Tocache – Pizana, de la carretera Juanjui – Tocache; y anunció el inicio, el próximo año, de la construcción de los tramos II y III (Pizana – La Pólvora – Perlamayo – Campanilla) de la misma vía. Comentó también que el año 2016 terminarán las obras de la carretera Rodriguez de Mendoza- EMP. PE-5N (La Calzada) tramo Selva Alegre – La Calzada.

Los esfuerzos destinados a mejorar la Red Vial Departamental – Vecinal en la región San Martín incluyen el inicio de trabajos de rehabilitación, en el primer trimestre de 2016, de los caminos vecinales DV. Marginal PE-5N – Balsayacu – Río Huallaga y el tramo TMP. R-43 – Churo.

En el campo de las telecomunicaciones, el proyecto de Red Dorsal de Fibra Óptica llegará a las capitales de las diez provincias de San Martín y la Red Regional de Fibra Óptica hará lo propio en 230 localidades con la instalación de banda ancha.

TAGS RELACIONADOS