El Viceministro de Transportes, Henry Zaira anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá más de S/ 500 millones en los que integrarán las regiones de Apurímac, Cusco y Puno.

Durante su participación en la reunión de trabajo con autoridades y sociedad civil de la provincia de Cotabambas en Apurímac, donde también asistió el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, anunció el inicio de los trabajos del Corredor Vial "Chanca – Quechua – Ayamara" de 569 km.

Este corredor vial que recorrerá el Emp. PE – 3S (Dv. Abancay) – Chuquibambilla – Dv. Chalhuahuacho – Santo Tomás – Velille – Yauri – Hector Tejada – Emp. PE – 3-S (Ayaviri) tendrá un impacto no solo en la región Cusco, sino también en las regiones vecinas de Apurímac y Puno, que una vez concluida la obra estarán integradas dinamizando las actividades económica, comercial y productiva.

Este servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio de este corredor se dará por un periodo de 5 años y estará a cargo del Consorcio Vial Sierra (ICCGSA y Concar). Además beneficiará aproximadamente a 3´191,167 habitantes de estas tres regiones.

El Viceministro también indicó que la empresa Concar SA dio inicio a los trabajos de mejoramiento y conservación del corredor vial Emp. PE – 3S (Mollepuquio) – Chinchaypuquio – Cotabambas – Tambobamba – Chalhuahuacho cuyo periodo de ejecución será de 8 años.

Explicó que se tiene programado en ambos corredores viales el inicio de los trabajos de conservación periódica y de mejoramiento a nivel de soluciones básica para agosto del presente año.

Asimsimo, el MTC, a través de Provias Nacional, adjudicó la buena pro al Consorcio Grupo ABM (Transportes y Construcciones Blas – Gon SA Sucursal del Perú, Asphalt Technologies SAC e Infinito Contratistas Generales SAC) para la instalación de 14 puentes modulares en la carretera DV. Abancay – Chalhuahuacho.

TAGS RELACIONADOS