El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () tiene previsto realizar inversiones en la región Loreto por S/. 2,940 millones al 2016, una de las más importantes de los últimos años, reveló el viceministro de Transportes, , durante una reunión de trabajo en Iquitos con el presidente regional, Fernando Meléndez, y alcaldes provinciales.

En el marco del encuentro "Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Loreto", se expusieron los planes del sector y se escucharon las inquietudes de la autoridad regional y los alcaldes de las provincias de Maynas, Adela Jiménez; de Ramón Castilla, Julio Kahn Noriega.

Además de los alcaldes de las provincias de Ucayali, Paquito Ramírez; Alto Amazonas, Edwer Tuesta; Loreto, Manuel Cárdenas; Datem del Marañón, Jorge Chávez Silvano, y un representante de la provincia de Requena.

[ Lea también: ]

Hidrovías y aeródromosEl viceministro Zaira explicó que entre las inversiones previstas al 2016 figuran el desarrollo de 2,500 km de hidrovías y la ejecución de las carreteras Bellavista-Mazán-El Estrecho y Genaro Herrera-Colonia Angamos.

Además, la inclusión de la Amazonía a través de 20 aeródromos, la puesta en marcha del sistema Ferry Amazonía (Iquitos-Santa Rosa) y los proyectos de telecomunicaciones en Yurimaguas, Iquitos y Santa Rosa.

Más temprano, Zaira inspeccionó el área de influencia del proyecto "Carretera Bellavista-.Mazán-El Estrecho, Tramo 1; Puente Nanay". El proyecto, que contempla la construcción de un viaducto y un puente sobre el río Nanay, demandará una inversión de S/. 625 millones.

"Esta megaobra, que tendrá una longitud de 2,283 m, cambiará la vida de la población al permitir el desarrollo urbano y económico de Iquitos", destacó Zaira.