Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy que el Gobierno invertirá más de S/.1,800 millones hasta el 2016 en la ejecución de proyectos de infraestructura en transportes y acceso a comunicaciones de alta capacidad en la Región Pasco.

El ministro del sector, , informó que en 2013 y los siguientes años se realizará una serie de intervenciones que permitirán conectar a Pasco de manera más eficientemente con Huánuco, Junín y la ciudad de Lima, generando competitividad y calidad de vida.

En el marco de la sesión del V Consejo de Ministros Descentralizado del 2012 en Villa Rica- Pasco, que se realizó mediante teleconferencia desde Lima, liderado por el presidente Ollanta Humala, se anunció para el 2013 el inicio de obras de mejoramiento y rehabilitación en más de 140 kilómetros de carreteras.

Esta inversión demandará una inversión de S/.400 millones, destacando las carreteras de Canta – Huayllay y Puerto Bermúdez-Ciudad Constitución-Puerto.

Asimismo, mencionó que el próximo año se culminará con la construcción de la Carretera Puente Reither – Puente Paucartambo – Villa Rica de 39.4 kilómetros y una inversión de S/.159.7 millones, beneficiando a más de 55 mil habitantes.

Paredes informó que actualmente se realizan trabajos de conservación por niveles de servicio en dos corredores viales de la región y en el marco del Programa Pro Puentes Perú se invertirá más de S/.40 millones en obras de mejoramiento y construcción de siete puentes.

Asimismo, manifestó que se continuará trabajando en el proyecto de Provisión del Servicio de Datos y Voz en banda ancha para localidades rurales, con una inversión de S/.2.2 millones, mejorando la infraestructura de servicios de telefonía y acceso a Internet, beneficiando a 23 mil habitantes.

Paredes indicó que con el objetivo de brindar acceso de comunicaciones de alta capacidad, se elaborarán los estudios del Proyecto Conectividad Regional en torno a la Red Dorsal Nacional de Fibra Optica.

Para ello se prevé la adjudicación en el 2014 y su ejecución en el 2015, beneficiando a 200 mil pobladores en 120 localidades.