El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó que invertirá S/. 1,721 millones en obras de infraestructura vial y de en la región Pasco.

El titular del MTC, Ku, anunció ello durante la reunión de trabajo "MTC: Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Pasco", a la que fueron convocados el Gobernador Regional, Teódulo Quispe, los congresistas Tito Valle y Néstor Valqui; y los alcaldes de las tres provincias pasqueñas.

Durante el encuentro, realizado en la sede del MTC en Lima, Gallardo explicó que del monto total, S/. 1,415 millones serán destinados a la rehabilitación y mejoramiento de 756 km de .

En tanto, S/. 135 millones a la conservación y mantenimiento periódico de 440 km de vías, mientras que otros 60 millones se invertirán en la instalación de 30 puentes modulares y definitivos.

Además, S/. 17 millones se invertirán en la concesión del Tramo 2 de la carretera IIRSA Centro (Ricardo Palma-La Oroya-Huancayo/La Oroya/ Dv. Cerro de Pasco), y S/. 94 millones en proyectos en telecomunicaciones en favor de 354,000 habitantes de Pasco.

Entre las obras más destacadas en la Red Vial Nacional, destaca el inicio de la construcción de los Tramos Canta-Huayllay (96,1 km) y Huayllay-Dv- Cochamarca-Emp. PE-3N (30,6 km), correspondientes al corredor Lima-Canta-Huayllay-Dv.Cochamarca-Emp. PE-3N.

Además, el ministro detalló que se prevé que este 2015 comiencen las obras de las carreteras Puerto Bermúdez-Ciudad Constitución en Oxampampa y Oyón-Yanahuanca-Ambo.

Respecto a las obras correspondientes a la Red Vial Departamental-Vecinal de Pasco, destacan la conclusión del camino departamental Pasco-Sacachupán y los tramos Oxapampa-Huancabamba y Huancabamba-Pozuzo, del camino Oxampampa-Pozuzo.

Adicionalmente, este 2015 deben iniciarse las obras del camino vecinal Emp PE-5NA río Pisco-Alto Churumazu en Oxapampa.

En el ámbito de las telecomunicaciones, las inversiones están orientadas al tendido de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica en las tres capitales de provincia de Pasco; así como en la Red Regional de Fibra Óptica en beneficio de 73 localidades pasqueñas.

Además del Gobernador Regional, asistieron a la reunión de trabajo los alcaldes provinciales de Pasco, Rudy Edwin Callupe Gora; de Daniel Alcides Carrión, Ugo Edgar Carbajal Ampudia; y Ricardo Samara Huachuhuaco, teniente alcalde de la provincia de Oxapampa.