El incremento de conexiones a internet móvil 4G se asocia con mejores niveles de velocidad de navegación. (Foto: Andina)
El incremento de conexiones a internet móvil 4G se asocia con mejores niveles de velocidad de navegación. (Foto: Andina)

El número de conexiones de Internet móvil pasó de 3.3 millones a 9.9 millones desde julio del año 2016, fecha en que se licitó la banda para LTE. Esto representa un incremento de 6.6 millones de conexiones, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además, en la actualidad existen 40 millones de líneas móviles en el Perú, de las cuales 21 millones cuentan con conexión a , lo que representa un incremento de cuatro millones respecto a las conexiones que existían al segundo trimestre del 2016, según los reportes de las empresas operadoras.

Cabe precisar que la mayor parte de esta alza corresponde a las conexiones de , las cuales se incrementaron en 204% para el mismo periodo, según la agencia Andina.

Velocidad

El incremento de conexiones a internet móvil 4G se asocia con mejores niveles de velocidad de navegación.

En este contexto, según Speed Test Global Index, Perú ocupa el puesto 61 a nivel mundial y segundo en América Latina en el ránking de velocidad de acceso a Internet, con un promedio de 21.62 megabites (MB) por segundo en descargas, a julio del 2018.