El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () inició hoy las sesiones de trabajo de la Mesa Multisectorial para solucionar los problemas que se produjeron por los .

Esta mesa está conformada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la Municipalidad Distrital de Chosica, Foncodes y las Asociaciones de Viviendas Villa Don Bosco, La Trinchera, Las Magnolias y Rayos de Sol.

En la instalación y primera jornada de trabajo, el viceministro de Transportes del , , informó que un equipo de técnicos en Geología e Hidrología del sector, visitó la zona afectada por los huaicos para levantar un primer diagnóstico que permita elaborar los términos de referencia del Estudio de Perfil para la solución integral de la Carretera Central.

Asimismo, para la solución integral de las quebradas existentes entre los puentes Los Ángeles, Ricardo Palma y Santa Eulalia.

Luego de la exposición de resultados del trabajo de campo por parte de los ingenieros y técnicos del MTC, los representantes de los pobladores afectados por el huaico plantearon sus inquietudes y propuestas de atención, y solicitaron rápida respuesta y solución por parte de estos sectores del Estado.

El viceministro Zaira informó que las recomendaciones serán tomadas en cuenta en la elaboración de los términos de referencia que determine los trabajos a realizarse lo antes posible.

En ese sentido, anunció que la próxima semana ya se contará con un cronograma de trabajo que establezca la convocatoria, los entregables, el inicio y término de la licitación, así como los avances de las mismas, las cuales serán comunicadas periódicamente a la Mesa.

Sostuvo que se requieren tomar medidas rápidas que contribuyan al manejo de cuencas, al control y monitoreo de laderas para prevenir daños y encauzar las quebradas hacia el río. Estos trabajos también comprenden las quebradas de Chosica y la localidad de Santa Eulalia.